Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional para dos personas de 30 y 36 años, presuntos responsables de los delitos de Homicidio y tentativa de homicidio en un hecho ocurrido en Dolega, para el año 2019, donde perdió la vida Rodney Maxim Carrera Murillo y su madre Areliz Murillo resultó herida.
También puedes leer: ¿Qué pasó? Aseguran que Chyno Miranda no quiere saber nada de su excompañero Nacho
La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí, a través del fiscal Bolívar Espinoza sustentó ante el juez de garantías elementos que acreditan la presunta vinculación de estas dos personas con esta causa penal, por lo que, tras escuchar el planteamiento de las partes, se admitieron las peticiones realizadas por el Ministerio Público, la legalización de aprehensión, la imputación de cargos y medida cautelar ordenando la detención provisional por el término de la investigación.
Este hecho se dio el 12 de abril de 2019, cuando dos personas llegaron hasta la residencia de las víctimas en Rincón Largo, en Los Anatacios de Dolega y les propinaron varios disparos causándole la muerte de forma instantánea a uno de ellos y a la otra le causa heridas.
También puedes leer: ¡Juegue vivo! Estafados por boletos para los conciertos de Bad Bunny y Daddy Yankee suman más de 10 mil en Perú
En su momento algunos testigos dijeron que los homicidas llamaron a la puerta de la residencia de las víctimas haciéndose pasar por unidades de la Policía Nacional, impactando con arma de fuego a las dos personas, una de ellas falleciendo en el lugar de los hechos , mientras la madre de la víctima resultó herida.
Las autoridades continúan las investigaciones de este hecho y no descartan la participación de otras personas en el homicidio de este joven chiricano.